SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Harán más pruebas al hombre decabezado 

La víctima fue identificada por los tatuajes de dos nombres y unos números que tenía grabados en su cuerpo

CUENCA CENTRO FORENSE REFERENCIAL 2
El cuerpo permanecía en el Centro Forense de Cuenca.Jaime Marín

El cadáver sin cabeza que hallaron en el sector San José de Barabón, a siete kilómetros del suroeste de Cuenca, provincia del Azuay, fue identificado como Jonathan Alexander Ordóñez Romero, de 29 años de edad, según explicó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso.

La noche del martes 30 de agosto de 2022 arribaron familiares de la víctima al Centro Forense de Cuenca y lo reconocieron por los tatuajes que tenía en el antebrazo izquierdo, los nombres de Jonás y Valentina, y unos números en el hombro derecho.

Según el el fiscal Amoroso, además de cotejar huellas dactilares, se ha solicitado también la participación de un antropólogo forense para continuar con el proceso que lleve a determinar las circunstancias de la muerte de esta víctima.

Se busca, con las investigaciones, establecer si su muerte fue en Azuay o en otro territorio, acotó Amoroso tras señalar que los primeros datos llevan a los agentes a pensar que el cuerpo pudo haber sido trasladado a la ciudad cuencana y abandonado en el sitio donde fue hallado, la tarde del  viernes 26 de agosto de 2022.

El hombre era procedente de Santa Rosa, provincia de El Oro, y el fiscal Amoroso dijo que se reserva dar a conocer sobre  el pasado judicial de la víctima, pues esos datos los está manejando el fiscal de la causa y dentro de un proceso de indagación previa. 

Consta en la página electrónica de la Función Judicial,  que el nombre del identificado aparece en una investigación por un asesinato y le dictaron sentencia absolutoria. 

Pese al rastreo e inspecciones, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Policía Judicial y Criminalística no han ubicado la cabeza.

El cadáver que fue localizado por un ciudadano cuando pescaba, estaba desnudo sobre unas piedras en el río Yanuncay, cerca de Cuenca, en la provincia azuaya.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas han  desplegado varias diligencias para aclarar quienes serían los autores de este crimen.