SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Presunto líder de Los Lobos, investigado por intento de secuestro en Cuenca

El sospechoso fue detenido en un operativo policial que se montó en 4 provincias

thumbnail_CUENCA PRESUNTO LIDER DE LOS LOBOS FUE DETENIDO
El sospechoso fue arrestado en el allanamiento a una vivienda, en Cuenca.EXTRA

El señalado como presunto líder de la agrupación delictiva Los Lobos, Manuel C.C., quien fue detenido la madrugada de este viernes 31 de marzo de 2023, estaría vinculado a dos intentos de secuestro, uno de ellos en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

El detenido, según explicó el gobernador del Azuay, Matías Abad, está bajo resguardo en una dependencia no descrita hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos, cuya hora se mantiene en reserva por seguridad.

Al hombre lo arrestaron en el allanamiento a una vivienda en el sector de Racar, al oeste de Cuenca, como parte de un operativo policial montado en cuatro provincias del país, en el cual detuvieron a un total de 23 presuntos extorsionadores, secuestradores y sicarios.

El sospechoso y otras personas estarían vinculadas en dos intentos de secuestro a empresarios, hechos que habrían ocurrido a mediados de marzo.

Desde la Fiscalía azuaya trascendió que la investigación se coordinó desde la Fiscalía General, porque integrantes de dicha agrupación delictiva estarían relacionados con el atentado a un night club en Quito, ocurrido el 17 marzo.

También habrían intentado secuestrar al gerente de una cooperativa en Riobamba, y los señalan como extorsionadores de motociclistas y posibles autores de unos asesinatos en Quito.

En el operativo que se cumplió la madrugada de este viernes 31 de marzo también decomisaron armas, municiones, dinero y drogas.