SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Baba: Perro presintió la muerte de su dueño

Según la madre, la mascota estaba inquieta a la hora en la cual se habría cometido el crimen. En el lugar de los hechos se dejó una nota que supuestamente revelaría el móvil de asesinato.

muerto
Una nota que daba cuenta del origen del crimen, ahora es analizada por agentes.EXTRA

“¿No vas a llevar al perro?”, fue la pregunta que Mayra Mora le hizo a su hijo Carlos Zambrano (24 años), antes de que saliera de su vivienda, pasadas las 16:00 del 9 de diciembre, en el cantón Vinces, Los Ríos.

Según la progenitora de Carlos, Tyson, la mascota, lo acompañaba a todos lados, esta vez el joven no lo llevó, pero a las 18:00 el can estaba inquieto, entraba y salía de la casa.

A esa hora su dueño y un acompañante, Fernando P. (16 años) fueron acribillados en una vía de tercer orden del recinto Juanillo, de la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Los Ríos. Ellos iban en moto cuando fueron sorprendidos por sujetos, quienes les propinaron varios impactos de bala.

El hecho se difundió en redes sociales. A Mayra le dijeron que uno de los muertos era su hijo; no quiso creer, pero al llegar al sitio lo reconoció.

RELACIONADAS

Sobre el cuerpo de Carlos dejaron una nota que decía: “Este es el comienzo. Un mensaje para Vinces, esto te pasa por sapo, por extorsionador y robamotos, ya los tenemos ubicados y vamos por todos ellos, copias o te mueres”. Sus deudos no entendían, según ellos, el joven no tendría relación con lo escrito.

“Antes de irse me dijo que en mi cumpleaños, el 23, me compraría una torta, pero ya no está entre nosotros”, dijo llorando la mujer. 

Según el reporte de la autopsia, Carlos recibió cuatro disparos en la cabeza y hombro, mientras que el menor de edad tenía diez impactos de proyectil en la cabeza y tórax. En la escena del crimen habrían utilizado un fusil y una arma corta 9 milímetros. Los peritos de Criminalística fijaron once indicios balísticos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo y sus deudos hicieron los trámites para llevarlo a su natal Vinces. Ahora la Policía Nacional indaga qué motivó el ataque.

RELACIONADAS