SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: ¡Los sueños de un niño fueron arrollados!

Investigan accidente de tránsito en Babahoyo. Conductor retenido se habría pasado una luz roja e impactó a menor de edad

accidente
El menor de edad acompañaba a su progenitora en la tarea de reciclaje.Tatiana Ortiz

Volver a la escuela era uno de los sueños de Fabián Monserrate Cedeño, de 10 años. Él junto a su progenitora recorrían las calles de la capital riosense recogiendo botellas y material reciclable de los contenedores de basura. Con la venta de los objetos, la familia compraba alimentos.

La noche del viernes 1 de julio de 2022, el menor de edad fue embestido por una camioneta, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El percance ocurrió aproximadamente a las 22:30.

El niño andaba en una ‘bici’ y cuando quiso llegar al otro extremo de la avenida fue impactado por el vehículo, cuyo conductor, supuestamente, se pasó la luz roja del semáforo de la calle Juan Agnoleto y 25 de Junio.

El menor de edad herido fue llevado a una casa asistencial cercana. Minutos después confirmaron su muerte.

La mamá de la víctima, Alexandra Cedeño, se desmayó al ver las condiciones de su hijo y su esposo se hizo cargo de los trámites. La familia de recicladores colocaron el triciclo que cargaban frente a la camioneta.

El conductor fue retenido para la investigación. Después llevaron el carro y la ‘bici’ a los patios de retención.

Este sábado 2 de julio, los restos de Fabián fueron velados en su domicilio, en la ciudadela Brisas del Río, donde resaltaron que era trabajador y tenía como propósito reunir dinero para volver a la escuela. Él dejó de asistir a clases por la crisis económica.