SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Una bala acaba con los sueños de una joven esmeraldeña en pleno toque de queda

Sujetos que intentaron robar a taxista dispararon contra el vehículo que no se detuvo. Uno de los tiros mató a la pasajera del auto. Ocurrió en una parroquia donde rige el estado de excepción.

esmeraldas
Policías junto al taxi que fue víctima de un ataque de hampones y donde la pasajera resultó muerta.Luis Cheme

Dara Nicol Obregón Cabeza, de 25 años, viajaba en el asiento trasero de la unidad número 3 de la cooperativa de taxis Cayapas. Eran aproximadamente las 21:30 del lunes 2 de mayo y se dirigía a su casa, en horas en que regía el toque de queda dispuesto por el Gobierno nacional. De pronto, dos sujetos intentaron frenar la marcha del vehículo presuntamente para robarle al chofer.

En esas circunstancias y, para evitar el robo, el conductor habría acelerado el carro para escapar, por lo que los asaltantes dispararon sus armas en al menos  seis ocasiones. Uno de los tiros entró por la parte posterior del carro e impactó contra la joven pasajera.

Mientras el taxi huía de las balas, el chofer reparó en la dolencia de la pasajera Obregón, por lo que se dirigió inmediatamente al hospital del IESS, con el afán de salvarle la vida. Quince minutos después llegaba al nosocomio pero la pasajera ya no tenía signos vitales, según los reportes del área de emergencia.

Dara era hija de Nelson Obregón Nazareno, conocido popularmente en Esmeraldas como “Capulina” y quien tiene un taller de refrigeración.

La jovern era estudiante de Contabilidad y Auditoría en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Luis Vargas Torres y este año iba a graduarse. 

esmeraldas1
La víctima era estudiante de Contabilidad en la Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.cortesía

“La recuerdo como una persona trabajadora, honesta, divertida, aguerrida; era el orgullo de su familia y con apenas 25 años de edad ya estaba cumpliendo una de sus múltiples metas", dijo uno de sus compañeros de clase.

El joven agregó que, ante esta tragedia, los esmeraldeños tienen sentimientos de impotencia "al ver cómo las personas buenas perecen”.

En pleno estado de excepción

Otro amigo de la víctima reclamó mayor intervención de la Policía y militares, pues la muerte de Dara es la tercera que ocurre en la parroquia Esmeraldas, después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretara estado de excepción y toque de queda en esta jurisdicción.

 “A nuestra Esmeraldas no la va a salvar un papel que mande el Gobierno o un toque de queda, porque por lo visto somos tierra de nadie, donde los delincuentes pasean con armas de fuego frente a los policías", lamentó.

El Comité Cívico Universitario “Luis Vargas Torres” también lamentó la muerte de la alumna, al tiempo que cuestionó el hecho de que el estado de excepción no haya puesto un freno a las muertes violentas en Esmeraldas. 

Los restos de Dara Obregón son velados este martes 3 de mayo en la Sala de los Jubilados, en las calles Quito entre Eloy Alfaro y Colón. Su sepelio se realizará la mañana del miércoles 4 de mayo en el Cementerio General de Esmeraldas.

Menor de 14 años asesinado en Flor de Bastión

Guayaquil: En Bastión Popular asesinan a un adolescente dos horas antes de que rija el toque de queda

Leer más