SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bala en plena limpia en Lago Agrio

Los verdugos le dieron cinco tiros a la mujer. La Policía señala que el ataque ocurrió porque la víctima les debía plata a chulqueros.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 10.30.09 AM (2)
El hecho se produjo en el domicilio de la víctima, en el barrio San Valentín. Hubo una persona herida.Cortesía

Una limpia espiritual terminó trágicamente en una casa del barrio San Valentín, en Lago Agrio, capital de Sucumbíos, luego de que dos sicarios mataron a la curandera.

El hecho se registró a las 19:00 del jueves, cuando Marlene Cobeña, de 48 años, recibió a un hombre y una mujer en su ‘consultorio’, ubicado en su misma casa, según la Policía. El cliente fue a hacerse la curación, mientras que la chica se quedó sentada esperándolo.

La situación se puso tensa cuando dos sujetos ingresaron y fueron hasta el lugar donde Cobeña atendía al cliente. En ese instante, se escucharon algunas detonaciones y luego los tipos se fueron corriendo.

Al tiempo, el marido de la curandera salió a ver lo que sucedía porque pensaba que el ataque había ocurrido en la calle frente a su casa.

Pero cuando corrió, se topó con una escena desgarradora: su esposa había sido asesinada.

Deudas

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.41.14 AM (2)
Según la Policía, la mujer habría tenido deudas con chulqueros.Cortesía

El cónyuge de la fallecida contó a los uniformados que él había oído cinco detonaciones. Para comprobarlo, se indagó alrededor de la escena, en la que se podía mirar a Cobeña sentada sin vida frente a la puerta del cuarto de curaciones.

El cadáver tenía heridas de bala en la cabeza, pecho, espalda, mano y brazo derechos. Mientras que el cliente no recibió ningún disparo, pero a su ñaña sí la habría rozado un proyectil, según los datos preliminares.

En el informe inicial se detalla que los atacantes serían chulqueros a los que Cobeña debía dinero. Con las indagaciones se corroborará el móvil.