SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Balearon unidad judicial de Puebloviejo cuando se desarrollaba una audiencia

Tres tiros impactaron en las ventanas de la oficina de uno de los jueces que, según trascendió ha recibido amenazas.

bala puebloviejo
Los balazos impactaron en los cristales de las oficinas judiciales.extra

Tres proyectiles atravesaron una ventana de cristal del edificio de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, cantón de la provincia de Los Ríos. El atentado se registró mientras allí se desarrollaba una audiencia, indicó una abogada de esa dependencia.

Los disparos se registraron la tarde del martes 31 de mayo, pero este jueves 2 de junio, los magistrados seguían preocupados por la inseguridad a la que están expuestos

La Policía que asumió el resguardo del predio, constató que los disparos fueron realizados desde la Avenida Panamericana E25, directamente a la oficina de uno de los jueces, quién actualmente se encuentra desempeñando sus funciones mediante teletrabajo, debido a las amenazas recibidas, aparentemente por los procesos judiciales que tiene a su cargo.

Frente a ello, las autoridades del Consejo de la Judicatura y del Ministerio del Interior le han brindado todo el apoyo al magistrado y ahora se encuentran en la investigación del suceso.

ATENTADO A PATRULLERO POLICIAL

En la parroquia San Juan del mismo cantón también se registró el atentado a un patrullero policial que fue baleado en el estacionamiento de la Unidad de Policía Comunitaria. 

Frente a estos hechos violentos y de amedrentamiento, la tarde del miércoles 1 de junio, se realizó en Quevedo una reunión denominada Encuentro por la Seguridad de Los Ríos presidida por el Ministro del Interior, Patricio Carrillo.