SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balzar: Acribillan a una pareja con todo e hijo, quien milagrosamente se salvó de morir

Cuatro pistoleros les 'entraron' a bala. La mujer cayó en una poza, allí la remataron. El niño recibió un tiro en la pierna, según autoridades su estado es delicado.

escena del crimen
En el barrio San Jacinto los moradores se asustaron en la muerte violenta de la pareja.Édgar Romero / EXTRA

Galo Ignacio Loor Alvarado (25 años) y su conviviente, María Eugenia Gonzáles Macías (26) iban junto a su hijo en su motocicleta. Circulaban por el barrio San Jacinto Este, ubicado en el cantón Balzar, provincia del Guayas. Eran las 11:00 del 14 de octubre.

La familia estaba cerca de llegar a su vivienda cuando cuatro individuos en dos motos los interceptaron y les cayeron a plomo.

El conductor, Galo, cayó sobre la vereda con todo y el liviano vehículo. Su pareja, herida, trató de evitar la lluvia de balas, pero fue a dar a una poza del sector, donde los gatilleros la remataron, quedando sin vida boca abajo.

El menor que los acompañaba resultó herido; en su pierna izquierda recibió un ‘pepazo’, pero se salvó de milagro, porque se escondió detrás de una pared. El infante tendría unos dos años de edad, aproximadamente.

Tras la fuerte balacera, el vecindario se ‘paniqueó’ y comunicó inmediatamente a la Policía Nacional sobre estas muertes violentas; 49 se registran en el distrito Balzar, que comprende también los cantones de Colimes y Palestina.

Tras llegar los uniformados del servicio preventivo a la escena del crimen, trasladaron al menor de emergencia en una ambulancia hasta el hospital de la localidad, donde hasta el cierre de esta edición se informó que su estado era delicado.

En el lugar del crimen se encontraron 12 casquillos percutidos 9 milímetros, confirmó el mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado de la Policía de Balzar.

Los agentes policiales sospechan que desde temprano les seguían los pasos a la pareja, que tenía unos tres años de vivir juntos y a quienes no les robaron nada en el atentado mortal

“Ambos eran buena gente. Hace un mes y medio asesinaron a un hombre y sus dos mujeres, cerca de este sector”.Wilson Arreaga, lugareño