SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balzar: Matan a dos hombres y hasta el caballo marchó

El corcel no era de paso, pero pasó al mas allá, junto a dos personas que se pegaban sus últimas bielas. Agentes investigan este nuevo hecho violento.

caballo
Los tres cadáveres quedaron tendidos en los exteriores de una casa de un barrio balzareño. El caballo no se libró de su 'pepazo'.Pixabay

Las canciones rocoleras y otras de bohemia sonaban y sonaban en los exteriores de una vivienda de planta baja del barrio Colimes, de Balzar, provincia del Guayas.

Pero a las 13:40 de este 11 de diciembre estas melodías cortavenas pararon a punta de balas.

Dos jóvenes, de aproximadamente 26 años, trataban de refrescarse del fuerte calor dominguero, por eso se pegaron sus bielitas, las últimas, pues dos sicarios motorizados llegaron y los ‘quebraron’ con más de 15 proyectiles, hasta el caballo, que no era de paso, pasó al más allá. 

Conseguidos sus objetivos, los desconocidos abandonaron el mencionado barrio.

Un tercer joven ‘sopló’ para que no lo acribillen, resultando gravemente herido. Tras llegar los agentes, quien sobrevivió fue trasladado de emergencia hasta el hospital del cantón.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad de las tres víctimas que, al parecer, no eran de esta localidad.

El morador Carlos Castro dijo que aparentemente a las víctimas no les robaron nada, fueron directo a dispararles, “no sabemos quiénes son los abatidos, nos almorzamos con esta tragedia”.

Carmen Mota, habitante de este sector, manifestó a EXTRA que la música estaba a todo volumen, pero de repente escucharon una ráfaga de balas. "Ya ni los animales, se salvan en nuestro cantón, los sicariatos no paran y las autoridades no declaran la emergencia, no se qué esperan", expresó.

El Jefe encargado de la Policía de Balzar, evitó dar detalles de estas muertes, por lo que un vocero señaló que en las próximas horas, dará detalles. Las autoridades manejan la hipótesis de ajuste de cuentas por la forma como se dieron estas muertes.