SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bebé de 7 meses asesinada en Imbabura: condenaron a 34 años de cárcel a los implicados

La mañana de este 31 de marzo se dictó sentencia en Imbabura. La madre de la menor dijo sentir "algo de paz"

Bebé fallecida en Ibarra
Agentes de la Policía Nacional capturaron a los sicarios, horas después de cometer el crimen.CORTESÍA

El 20 de abril de 2022, una bebé de 7 meses fue asesinada en los brazos de su madre por sicarios, en Imbabura. Cuatro personas fueron detenidas como implicados en el crimen, entre ellos el padre de la menor, quien es expolicía y su esposa, además de los dos autores materiales. La mañana de este viernes 31 de marzo del 2023, Fiscalía informó que fueron condenados a 34 años y 8 meses de prisión condenados por el delito de sicariato.

Andrés López, quien mantuvo una relación con la madre de la bebé y la dejó abandonada al enterarse de su embarazo, fue el autor intelectual junto a su esposa Alisson González. Ellos contrataron a dos sicarios para efectuar el crimen, José Luis Lemos y Andrés Barros, quien confesó los detalles al ser detenido por la Policía.

Según Barros, el objetivo era matar a madre e hija, sin embargo, debido a la inexperiencia del tirador, no pudieron concretar el doble asesinato. Él tenía una academia de baile, donde conoció a Allison González, quien le preguntó si conocía a alguien que pudiera hacer "el trabajo". La puso en contacto con una persona, pero le quedaron mal, por lo que el expolicía y su esposa lo amenazaron para que se haga cargo.

Acusado - Ibarra - Sicariato

El último ‘baile’ del acusado de asesinar a bebé de 7 meses

Leer más

Katherine, la madre de la menor asesinada, tras conocer la sentencia dijo que esto le ayudaría a tener paz: "Nada me va a devolver a mi hija, pero al menos puedo estar tranquila de saber que sus asesinos, estarán en la cárcel", concluyó.