SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Besito con muerte en Bastión Popular

Menor murió a tiros mientras estaba donde su ‘pelada’. El chico, según la Policía, habría tenido ‘pitos’ con otra gente.

menor baleado (9688829)
Una zapatilla, que pertenecería al joven, quedó tirada sobre la calzada.Christian Vinueza / EXTRA

Una visita en el momento más ‘turro’. Con esa frase, quizá, se podría resumir la tragedia mortal en la que un adolescente, de 16 años, falleció a tiros la noche del lunes 19 de diciembre de 2022.

El chico fue atacado a balazos mientras se encontraba en el bloque 10 de Bastión Popular, ante el asombro y temor de quienes habitan en esa zona del noroeste de Guayaquil.

Según las primeras averiguaciones policiales, el ‘pelado’ llegó hasta un domicilio del sector para visitar a una persona que allí habita. Al parecer, se trataría de la enamorada del menor de edad.

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Pascuales, mencionó que dos sujetos, quienes se transportaban a bordo de una bicicleta, habrían sido los verdugos del muchacho.

Guayas: Hombre fue asesinado de un disparo cuando viajaba con dos amigos

Guayas: Hombre fue asesinado de un disparo cuando viajaba con dos amigos

Leer más

“La víctima es un menor de edad, de 16 años. Ellos (los involucrados) ingresan al domicilio y le propinan aproximadamente cuatro disparos”, refirió el uniformado.

Quienes se encontraban por la zona de ‘una’ intentaron ayudar al chico, trasladándolo hacia un centro de salud cercano. Sin embargo, por la gravedad de las heridas ocasionadas por los proyectiles falleció.

Aunque las causas de este crimen están bajo investigaciones, existe una hipótesis de por qué pudieron haber querido acabar con su vida.

“Este caso es por un ajuste de cuentas que este joven ha tenido con otro tipo de una organización delictiva. De acuerdo a los antecedentes que tenemos en el registro interno de la Policía, esta persona se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes”, informó Santamaría.

3b959a78-a253-400d-98d4-71eb1ac22f10
El menor, luego de ser baleado, fue llevado a un centro de salud, pero murió.Cortesía.

Este martes por la mañana, en la zona en donde ocurrió la muerte violenta, los residentes no quisieron referirse al caso. El inmueble en el que el adolescente fue baleado estaba cerrado y no se encontraban personas al interior.