SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Bolívar: Pidió posada y ‘cayó’

Arrestaron a hombre implicado en muerte de conviviente y recuperaron a niña

policía
En esta vivienda hallaron a la víctima, inerte.Tatiana Ortiz

Las súplicas de Rebeca Rojas fueron escuchadas y su nieta, de 1 año y 9 meses, fue localizada por la policía en la parroquia Telimbela del cantón Caluma, provincia de Bolívar.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) la recuperaron aproximadamente a la 01:40 de este viernes 24 de febrero de 2023. Se desplegó el operativo Némesis para hallar al padre de la menor, Olmedo Váscones, señalado como supuesto autor del crimen de su conviviente Blanca Verónica García Rojas, de 40 años, y madre de la niña.

El sospechoso fue llevado ante la autoridad para que se fije la hora de la audiencia

Según el teniente de la Dinased, Daniel Gallardo, dentro de la investigación se conoció que el sospechoso tenía planeado huir con la niña al Oriente, pero al caer la noche del jueves 23 de febrero de 2023 había solicitado posada en casa de un amigo, en el recinto Magdalena de Telimbela (Bolívar). Con esa información, los uniformados hicieron efectiva la boleta de captura que fue emitida en su contra luego del crimen de Blanca.

Rebeca, progenitora de la fallecida, recordó que la mañana del miércoles 22 de febrero de 2023, cuando reportaron la muerte de su hija, ella estaba en la parroquia Ricaurte (Los Ríos) y envió a su hijo a averiguar del caso. “Me llamó y dijo que sí era Verónica. Según dijeron, ese señor le había pegado con una ‘pata de cabra’ en la cabeza”, contó.

La autopsia reflejó que Blanca recibió cuatro golpes en el cráneo que terminaron con su vida de forma instantánea. A las 14:00 de este viernes 24 de febrero se realizó su sepelio, en el cementerio de Caluma. En la despedida estuvieron sus cuatro hijos. Dos de ellos permanecen bajo la tutela de Rebeca, quien caminó llorando hacia el camposanto para dar a su hija el último adiós.