SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Buscan pistas de atacantes de policías en Jujan

La mañana del lunes 8 de agosto falleció uno de lo agentes heridos, quien llevaba más de dos décadas en la institución

agente muerto1
El sargento segundo fue trasladado con pronóstico reservado hasta Guayaquil.Tatiana Ortiz

¡Hasta siempre caballero de la paz!. Con este mensaje junto a una galería de imágenes de eventos y actividades recordaron al sargento José Enríquez, en la cuenta de tuiter de la Policía Nacional. Él falleció como consecuencia del ataque criminal que sufrió en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), provincia del Guayas.

Tras expresar las condolencias a los familiares del agente también se publicó que "este repudiable hecho no quedará en la impunidad, capturaremos a los responsables".

"Lágrimas amargas caen de nuestros ojos al sentir el inmenso dolor que sobrelleva la familia de este gran héroe. Las 51 damas y caballeros de la paz nos levantamos para decir No A LA DELINCUENCIA, la rechazamos y estamos prestos a combatirla", difundió el comandante general de la Policía, Fausto Salinas Samaniego.

El agente José Enríquez, de 41 años, oriundo de Loja, y que llevaba 21 años de servicio en la institución, fue víctima de disparos en la cabeza la noche del pasado 3 de agosto de 2022.

Enríquez junto al cabo segundo Lucas Osorio Bajaña estaban dentro del vehículo policial, en el exterior de una gasolinera de Jujan, cuando fueron sorprendidos a bala por los ocupantes de un automóvil gris que se les aproximó.

Los agentes se bajaron del vehículo e intentaron correr. Osorio pudo llegar hasta el minimarket y trató de repeler el ataque, pero José Enríquez Elizalde cayó apenas bajó del carro.

Por los disparos en la cabeza, el uniformado estuvo en estado crítico y penosamente no sobrevivió. La mañana del lunes 8 de agosto, confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de la Policía han expresado que continúan con las investigaciones, buscando pistas, para dar con quienes dispararon a los agentes.

El otro uniformado se recupera de las heridas.