SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cadáver de ciudadano asesinato fue retirado de centro de salud casi 12 horas después

El hombre y dos sujetos más fueron interceptados por sus verdugos la noche del lunes, en el bloque 10 de Bastión Popular. 

Foto de Sistema Grana (10201953)
El cuerpo fue retirado del establecimiento de salud este martes 28 de febrero por la mañana.Álex Lima / EXTRA

Entre la tarde del lunes 27 de febrero de 2023 y la mañana de este martes hubo aproximadamente 18 muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Este número de casos ocasionó que la unidad móvil de Medicina Legal fuera utilizada en el levantamiento de todos estos cadáveres, provocando que uno de los cuerpos fuera recogido unas 12 horas después del crimen.

Minutos después de las 22:00 de ayer, tres hombres fueron baleados en el bloque 10 de Bastión Popular. Los perjudicados fueron trasladados en un vehículo hacia un centro de salud cercano. Dos de ellos fueron ingresados a la dependencia médica, falleciendo instantes después. Pero el restante, en cambio, murió de camino al establecimiento, quedando su cadáver en el interior del carro.

El cuerpo quedó en el automotor hasta casi las 11:00 de este martes, momento en que finalmente pudo ser retirado del sitio.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 8.40.09 AM

Encuentran el cadáver de un hombre a un costado de la vía Perimetral de Guayaquil

Leer más

La situación pone en evidencia la necesidad de que haya más unidades vehiculares para el retiro de cadáveres en la zona 8.

En cuanto a los tres asesinados, de momento se conoce que no tenían antecedentes penales y aún se indaga las causas que pudieron provocar que quisieran darles ‘vire’.