SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En un canal de agua de noroeste de Guayaquil hallan a un hombre asesinado y descuartizado

Los restos humanos se encontraban en un saco. Se desconoce la identidad de la víctima.

Policías arribaron al sector donde hallaron al hombre descuartizado.
Policías arribaron al sector donde hallaron al hombre descuartizado.CARLOS KLINGER

De terror. Así fue el hallazgo de los restos de un hombre, la mañana de este 22 de abril, en el sector de La Carolina, en la cooperativa Sergio Toral, norte de Guayaquil. El cadáver descuartizado estaba metido en un saco de yute, cerca de un canal del agua.

El coronel Óscar Orellana, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, informó que la alerta la dio un morador que pasaba por el sector. Asustado llamó al ECU-911. A los pocos minutos, policías del eje preventivo arribaron al lugar para constatar la novedad.

“Los restos se encuentran en un saco, desconocemos la identidad. Fue hallado en un canal”, manifestó el oficial.

Agentes de Criminalística y de la Dinased también arribaron al lugar para recabar indicios. Los restos fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística.

El sector donde fue hallado el cuerpo pertenece al distrito Nueva Prosperina, la jurisdicción de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, donde se ha producido más muertes violentas.

Solo en este distrito, desde el 1 de enero hasta el 22 de abril, se habían registrado 214 crímenes, 140 más que el 2022, en el mismo período. (AEB)