SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Sospechosos de muerte de abogado azogueño fueron detenidos

Los detenidos habrían planificado el crimen y once horas después del hecho, la Policía dio con su paradero para que respondan por el delito.

El asesinato del jurisconsulto conmocionó a la ciudad.
El asesinato del jurisconsulto conmocionó a la ciudad.Cortesía

La imagen captada por una cámara de videovigilancia justo en el momento en que dos sujetos huían tras presumiblemente haber dado muerte a Mario ´Chicho´ Vicuña permitió a la Policía dar con el paradero de los sospechosos del hecho de sangre, tras la aplicación de la ruta de fuga. 

Los tipos fueron detenidos entre la tarde y noche del martes 11 de octubre del 2022 a pocas horas del suceso violento que se registró cerca del mediodía del mismo día dentro de un edificio de oficinas jurídicas del centro de Azogues, capital del Cañar. Así lo hizo conocer Gonzalo Jácome, jefe de operaciones de Policía en Cañar.

Los nombres de los detenidos se mantienen en reserva debido a las diligencias investigativas que permitan conducir a las motivaciones y circunstancias de la muerte del jurisconsulto, adujo el oficial de Policía al señalar que los individuos se hallan a órdenes de las autoridades de justicia para la audiencia de flagrancia prevista para la tarde de este miércoles 12 de octubre.

La muerte de Vicuña, al estilo sicariato, y de siete disparos a quemarropa, conmocionó a todo el austro por la frialdad con la que habrían actuado los presuntos sicarios.

La víctima, Mario ´Chicho´ Vicuña, a las 10:05 del martes, se hallaba dentro de su consultorio jurídico del segundo piso de un edificio de las calles Vintimilla y Bolívar, a donde ingresaron sus victimarios simulando ser clientes para de inmediato descargar al menos siete disparos contra la humanidad del abogado, matándolo de contado.

A las 11 horas del crimen, los presuntos autores han sido detenidos y aguardan la Audiencia de Formulación de Cargos prevista para la tarde de este de miércoles 12 de octubre en una Unidad Judicial de Azogues.

DATO

En Azogues se registran 9 los casos de muertes violentas en lo que va del año 2022

Los sospechosos aguardan la audiencia.
Los sospechosos aguardan la audiencia.Cortesía