SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡En cárcel de Loja hallaron pipas, armas y hasta parlantes de música!

Los objetos fueron encontrados en un allanamiento realizado durante la madrugada del sábado. El operativo desencadenó una investigación para conocer el origen de lo retenido. 

allanamiento Loja
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervino en el allanamiento.CORTESÍA

En el CPL Loja # 1, único centro de rehabilitación de la provincia, hasta los colchones fueron útiles para esconder ‘paquetitos’ de drogas, según declaraciones de la Policía Nacional luego de realizar un allanamiento en el complejo penitenciario durante la madrugada del sábado 14 de mayo.

El Grupo de Operaciones Especiales junto con la Dirección General de Investigaciones, la Unidad Antinarcóticos y el fiscal provincial de turno ‘cogieron en roja’ a los PPL del pabellón B de varones al hallar 11 celulares, 39 armas blancas, 15 cables USB, 139 gramos de cocaína, 480 dólares, tres pipas artesanales, siete parlantes y licor artesanal dentro de las paredes de las celdas y en medio del relleno de los colchones. 

María, nombre protegido de la madre de uno de los reos, aseguró sentirse contenta ante el operativo realizado debido a la preocupación que le transmitió su hijo al conocer que PPL de alta peligrosidad, presuntamente relacionados a las organizaciones de Los Choneros y Los Lobos, han llegado desde otras regiones del país.

La Policía Judicial asegura empezar investigaciones para conocer la procedencia de los objetos no permitidos dentro del CPL. 

Este Diario tuvo acceso a un informe en el que detallaban que fueron 22 los trasladados desde Azuay y El Oro. Además, el gobernador de la provincia, Mario Mancino, ofreció dar declaraciones sobre este procedimiento el lunes 16 de mayo.