SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Bus cayó al río y comuneros actuaron

Moradores evitaron que se lleven la unidad accidentada. No dejaron trabajar a agentes

bus
Bus cayó al río y comuneros actuaronPatricia Oleas

Enardecidos pobladores no permitieron que agentes de tránsito procedieran en un accidente de tránsito y también obstaculizaron la cobertura de medios de comunicación, haciéndoles borrar todo el material recabado.

El percance ocurrió en el sector de Puruhuaympampa (Pungalá-Riobamba) cuando un bus de pasajeros cayó al río Alao, dejando 10 heridos, la mañana de este jueves 9 de febrero de 2023.

RELACIONADAS

Efraín Allaica, presidente del GAD parroquial de Pungalá, manifestó que “son 11 comunidades y como tienen relación de parentesco con los propietarios de la unidad evitaron que se la lleven. Estaban alterados, pero se llegó a un entendimiento”, aseguró. 

Allaica dice que los comuneros indicaron que, en vez del gasto que representa pagar los gastos legales, de garaje etc., ellos van a cubrir a los pasajeros que pertenecen a esas mismas comunidades.

Danny Veloz, secretario de la Mesa Técnica para Protección de Periodistas, en Chimborazo, presentó un escrito condenando estas actitudes y llamando a las autoridades a precautelar la seguridad de los comunicadores. 

"Rechazamos los actos de intimidación y vulneración de los derechos de nuestros compañeros periodistas y comunicadores, e instamos a los organismos correspondientes a proteger y garantizar el libre ejercicio periodístico consagrado en la constitución", señaló. (PO)