SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Conmoción por asesinato de Míster Puruhá

El joven que fue asaltado y baleado cuando llegaba a casa, en Riobamba, es velado en San Antonio de Bayushig

PURUHUA VELORIO
Jorge Vicente Yagos González será sepultado en el cementerio de la parroquia de San Antonio de Bayushig.Patricia Oleas

En San Antonio de Bayushig, parroquia del cantón Penipe, en la provincia del Chimborazo, velan los restos de Jorge Vicente Yagos González, el joven  a quien asesinaron la noche del  jueves 25 de agosto de 2022, en Riobamba,  por oponerse al robo de sus pertenencias.

A Yagos, de 25 años, lo recuerdan como una persona de gran corazón, a quien le gustaba ayudar. El cuerpo de quien ostentaba el título de Míster Puruhá, fue retirado por sus familiares y llevado a su natal Bayushig, del cantón Penipe, localidad a la que representó en el concurso en el cual le adjudicaron el título que llevaría hasta el 2023.

A las dos de la tarde de este domingo 28 de agosto de 2022, se llevará a cabo la misa en la Iglesia del barrio El Quinche, y de allí será sepultado en el cementerio de la parroquia.

Ángel Lema, fiscal de turno, explicó que al revisar varias grabaciones de cámaras del sector se ve que, la noche del jueves 25 de agosto, Jorge llegaba a la casa, en la calle Tarqui, en el barrio El Esfuerzo 1, sector oriental de la capital chimboracense, y fue interceptado  y asaltado por dos sujetos que andaban en moto.

Uno de los tipos le quitó una funda, y “como él se resistió, le dispararon. El hombre trata de huir, avanza unos metros, girando en la esquina, cae. Los antisociales terminan de arrebatarle todas sus pertenencias en el suelo y se marchan”, indicó el fiscal.

Un saco de arroz que Yagos llevaba quedó en el suelo junto a la puerta de la casa, donde lo balearon en su rostro.

PURUHA VICTIMA1.JP
Jorge Yagos fue asaltado cuando llegaba a casa.Patricia Oleas

Se cree que los atacantes utilizaron un revólver, pues no encontraron casquillos.

“Unidades especializadas están realizando las respectivas diligencias para dar con la identidad y paradero de los causantes de este lamentable hecho”, manifestó Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona 6 de la Policía.

El estudiante asesinado, quien -según familiares- trabajaba como costurero en una fábrica de ropa, deja un niño de 4 años en la orfandad.

La ciudadanía se encuentra consternada por el asesinato de Míster Puruhá y no deja de cuestionarse lo ilógico de las leyes, pues paradójicamente el mismo día que mataron a Jorge, ratificaron y elevaron la condena del policía Santiago Olmedo que disparó y mató a dos antisociales que se movilizaban en moto y estaban asaltando a un muchacho.

"Estamos cansados, dan las seis de la tarde y sujetos en moto comienzan a rondar el sector, muchos hemos sido víctimas, a nosotros nos robaron la mercadería que traíamos más abajo, hace unas semanas", afirmó muy disgustada una moradora, quien considera que serían los mismos sujetos que atacaron a Yagos, los que andan haciendo de las suyas en la zona.