SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: ¡Dudas rondan muertes!

En el caso de la estudiante asesinada en su casa, parientes de sospechoso fallecido piden que se investigue accidente

dudas vale
A Vinicio Tixi lo velaron en su casa en el sector de Santa Anita.Patricia Oleas

Familiares de Vinicio Tixi no creen que él sea el principal sospechoso de la muerte de Fernanda Silva, la estudiante de 18 años a la que encontraron ensangrentada, con heridas en la cabeza y cara, en su casa de la parroquia San Andrés del cantón Guano, Chimborazo.

En el sepelio del hombre, realizado este jueves 19 de mayo de 2022, unos allegados comentaban que él era una persona de carácter pasivo.

“Mi hijo era tranquilo, el sábado la señora misma vino en un taxi, durmió aquí y se fueron”, aseguró María Huaraca, entre lágrimas, refiriéndose a la mamá de la joven.

La madre del hombre niega que haya sido él quien insistía en regresar ante la negativa de Vilma Jiménez.

Según la autopsia, un golpe con objeto contundente en el cráneo le causó la muerte a Fernanda Silva. Además, presentaba signos de haber sufrido agresión sexual.

La mañana del miércoles 18 de mayo, mientras esperaba que examinen el cuerpo de su hija, en la morgue de Riobamba, Jiménez expuso sus sospechas sobre el ataque a su hija y estas estaban dirigidas contra su expareja. Parientes del occiso cuestionan este pronunciamiento.

Los allegados del hombre también tienen dudas sobre el accidente que él habría tenido.

El lunes 16 de mayo vieron a Tixi en su casa, cuando volvió para revisar unos trabajos. Después no supieron más hasta que la policía les notificó sobre el accidente de tránsito en el que murió.

Han pedido que se investigue este siniestro vial, porque en el lugar donde estaba tirado Tixi, aparentemente, no había rastros de sangre. Solo hallaron parte de sus sesos.

RELACIONADAS

Una prima del occiso, quien pidió no ser identificada, porque en la ciudad los recriminan por el horrendo crimen de Fernanda, manifestó que el teléfono de Vinicio no aparece para realizarle un peritaje.

Según ella, en el servicio de mensajería de WhatsApp del equipo móvil de su pariente registra actividad en horas que él ya había fallecido.

Mientras tanto, en la Fiscalía y personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) continúan con las investigaciones, porque según las declaraciones de una hermana menor de Fernanda, ella le habría dicho quién llegó a la casa, la noche del lunes 16 de mayo.

En ese proceso, los investigadores han enviado a la capital varias muestras e hisopados de los cuerpos de Fernanda y de Tixi, para cumplir con varias pericias genéticas y otras que contribuirán al esclarecimiento del caso.