SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Hallaron más partes humanas

Con exámenes procuran determinar quiénes son las víctimas de explosión, en Pallatanga, que quedaron en pedacitos

partes humanas1
Los restos del carro que estalló y sus ocupantes cayeron sobre las viviendas cercanas y causaron dañosPatricia Oleas

En Pallatanga asomaron más restos humanos vinculados con la explosión de un automotor cuando circulaba por el sector El Guapo, en esta localidad de la provincia de Chimborazo.

Aunque en la mañana del viernes 1 de julio de 2022 personal policial especializado realizó un barrido por cerca de seis horas, en 500 metros a la redonda, recolectando los fragmentos y piezas; la mañana de este sábado 2 de julio de 2022 comuneros hallaron lo que sería parte de un brazo, antebrazo y una mano por el mismo sector, a unos 50 metros en la cima del monte.

“Había restos sanguinolentos en la espesa vegetación a lo largo de la peña, muy difíciles de recuperar”, afirmó una fuente. Lo que dejó la explosión que se reportó a las 18:30 del jueves 30 de junio es aterrador.

Según las primeras investigaciones, por la configuración de la escena, las características que presenta el lugar de origen de la explosión y la proyección de los fragmentos encontrados se deduce que, al parecer, lo que habría detonado es un material explosivo de muy alto poder, que no solo destruyó el vehículo y sus ocupantes sino que  provocó daños a cuatro casas.

restos
Este sábado 2 de julio localizaron otros restos de las víctimas de la explosión en Pallatanga.Patricia Oleas

EXAMEN DE ADN

Los diversos restos se conservan en la morgue del cementerio de Riobamba y hasta el cierre de esta edición todavía no se habían presentado personas que crean tener relación con el o los fallecidos.

Medicina Legal practicará algunas diligencias como extracción de restos pilosos y dentales para un posterior cotejamiento de ADN, ácido desoxirribonucleico, y determinar la identidad.

Desde la Fiscalía se informó que por oficio se inició la investigación de la explosión del vehículo y han dispuesto varias diligencias, pero sus detalles se mantienen en reserva.

Mientras que las familias que resultaron afectadas con la destrucción de sus casas, esperan la buena voluntad y solidaridad de personas e instituciones para poder arreglar sus moradas que quedaron con vidrios rotos, láminas de zinc destruidas, entre otros daños. 

Otra explosión

En 2018, en esta misma carretera, en el sector Lirio en Colta, ocurrió una explosión similar la cual dejó un fallecido. La investigación concluyó que se transportaba tanques de helio.