SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Chimborazo: Niña golpeada con escoba tenía lesiones anteriores

Juez le ordenó treinta días de prisión preventiva para la madre

policía
El cuerpo de la niña fue entregado a sus abuelos paternos, que viven en San Miguel de Bolívar.Patricia Oleas

En la audiencia de flagrancia en la que se le dictó 30 días de prisión preventiva a Adriana, de 19 años, investigada por la muerte de su niña de 3 años de edad, se dio a conocer que no era la primera vez que la pequeña habría sido víctima de violencia intrafamiliar.

La mujer fue llevada ante un juez de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, para investigarla por los golpes que le habría dado a su criatura  con un palo de escoba, la mañana del 21 de noviembre de 2022. En la tarde, la menor de edad habría botado espuma por la boca y la llevó al hospital, pero la criatura había fallecido.

Según las evidencias presentadas por la fiscal Mariela Quintanilla, la niña se orinó en el pantalón y fue objeto de castigo corporal. Después, por haber derramado el azúcar, la madre la desnudó y golpeó con el palo de la escoba. Esto, según el informe médico legal, provocó un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, aquello derivó en su muerte

Al proceso final se adjuntó evidencias de que la criatura tenía lesiones anteriores, como equimosis, pellizcos en las orejas, formación de costras y rasguños.

Según la Fiscalía, en el 2020 se emitieron medidas de protección para la niña. Debido a una depresión posparto de la detenida, la pequeña fue entregada a su abuela materna, quien decidió devolverla a su madre mediante un acta de conciliación, hace cuatro meses.