SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cinco ahogados en menos de dos meses en Villamil

El turista había llegado desde Babahoyo a disfrutar del fin de semana. Sus familiares en medio del llanto no quisieron hablar con la prensa.

CINCO AHOGADOS EN MENOS DE UN MES EN PLAYAS
Salvavidas que pidieron la reserva, dijeron que solo vigilan la playa desde el rompeolas hasta el esterillo, en una longitud de dos kilómetros./NéstorMendoza

Alex Francisco Correa, de 29 años, natural de Babahoyo, pereció ahogado, cuando en compañía de una chica se bañaba en el kilómetro 10 de la vía a Data de Villamil.

El hecho se registró a las 14:00 del sábado mientras la pareja se bañaba en un embravecido mar. Las olas sumergieron en el agua a Correa, que fue auxiliado por otros bañistas, pero al llevarlo a tierra, ya no tenía vida, mientras la mujer fue llevada al hospital básico.

Miembros del cuerpo de bomberos llegaron al lugar, donde solo comprobaron que el hombre ya no tenía signos vitales. El turista había llegado desde Babahoyo a disfrutar de un fin de semana a Playas. Sus familiares en medio del llanto no quisieron hablar con la prensa

Familiares de Correa esperaron cerca de dos horas para que se practique el levantamiento del cadáver; al no ser posible dicha acción, ante la presencia de gendarmes de la Policía Nacional y con un representante de una funeraria local, se llevaron el cuerpo de Alex Francisco Correa a la morgue de Guayaquil.

Salvavidas que pidieron la reserva, dijeron que solo vigilan la playa desde el rompeolas hasta el esterillo, en una longitud de dos kilómetros. “cada día somos menos, éramos 18, después 9, ahora somos 6, para una playa de 14 kilómetros” dijo uno de ellos.

Donde hubo el ahogado ya no hay salvavidas.

“pedimos al alcalde que se ponga las pilas, pues ya van cinco personas que se ahogan de forma consecutiva y él permanece indiferente ante lo que sucede, siendo el municipio el responsable de la seguridad de los turistas, y en vez de haber más salvavidas hay menos” dijo Nicasio Andrade, habitante del kilómetro 6 donde no hay salvavidas.

Francisco Crespín, Inspector de turismo, dijo que se les advierte a los turistas que cuando hay aguaje, no se metan muy adentro del mar, pero no hacen caso, tampoco a la advertencia de la bandera roja.