SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

A un ciudadano lo 'plomearon' en la Bahía de Guayaquil

Los implicados en el crimen estaban a pie y se acercaron a la víctima para dispararle y luego huir. El difunto tenía antecedentes penales

Balean a una persona (10207544)
La Policía hizo un cerco en la entrada del centro médico, donde quedó tendido el cadáver, que inicialmente estaba a unos metros.Álex Lima / EXTRA

Cerca de un dispensario médico del pasaje comercial Villamil, en la Bahía, un ciudadano fue asesinado a tiros este miércoles 1 de marzo de 2023. Un crimen que alteró la calma de quienes compraban al mediodía por esa zona del centro del Puerto Principal.

La víctima se encontraba sentada a unos ocho metros del centro médico, según las primeras indagaciones policiales. Tenía algún rato en el punto. Parecía estar esperando a alguien, pero los dos sujetos que se le acercaron inesperadamente no fueron precisamente a ‘chismear’.

Aún se desconoce si aquellos individuos que se le abalanzaron eran sus conocidos, o si nunca los había visto ‘ni en pintura’.

332382385_21929749508 (10207473)

Luisa Espinoza: "No existe un video de ella teniendo sexo con menores", dice su abogado

Leer más

El coronel Walter Gómez, jefe policial del distrito 9 de Octubre, mencionó que los dos hombres que se aproximaron al ciudadano iban a pie y le propinaron varios disparos, para luego escapar del lugar.

Los comerciantes y compradores que en ese momento estaban por el sector se acercaron a la víctima bien ‘paniqueados’, por el hecho violento que habían presenciado.

En un video difundido en redes sociales se observa a personas alrededor del baleado. En otra filmación incluso se ve que un señor, al parecer, intentaba darle respiración boca a boca para ayudarlo.

Otro detalle que llama la atención en esas grabaciones es que, pese a que los disparos no fueron precisamente fuera del dispensario, el cadáver luego quedó fuera del sitio de servicios médicos. No estaba claro si él intentó caminar en busca de ayuda, o si la gente pudo haber movido el cuerpo. Después, en otro video viralizado, se observa que ciudadanos intentaron llevarlo al dispensario para que lo atiendan, pero las puertas fueron cerradas, quizá por el temor de que haya más disparos.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 09.40.23

Guayaquil: Explosión dejó heridos a cuatro trabajadores de aseo en el Cristo del Consuelo

Leer más

Las cámaras de los comercios aledaños serán revisadas para intentar identificar a los implicados.

TENÍA HISTORIAL DELICTIVO

El coronel Walter Gómez dijo que la víctima no era conocida por los trabajadores y dueños de locales comerciales en el sitio. Mientras que, de acuerdo con los relatos de los testigos a la policía, los involucrados eran sujetos de tez negra.

“Estamos sacando las primeras hipótesis y la primera información que se tiene es que el occiso registra algunos procesos judiciales y antecedentes”, comentó Gómez.