SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Comerciantes quedaron fregados con las oleadas en Punta Blanca

El mar causó estragos el lunes 16 y martes 17 de enero.

olejae
El mar causó estragos el lunes 16 y martes 17 de enero.joffre lino

El tren de olas que se presentó entre la madrugada del lunes y el mediodía del martes 17 de enero en las costas de la provincia de Santa Elena afectó al balneario de Punta Blanca. En este sitio las olas de 2.5 metros de alto llegaron hasta los inmuebles ubicados al pie de la playa.

La fuerza del agua hizo que los pequeños muros de protección de las casas colapsaran. Aunque la evaluación de los daños es menor a lo ocurrido la semana pasada cuando se produjo un fenómeno similar que afectó al malecón de La Libertad, los moradores de Punta Blanca están preocupados.

Imagen Show Electoral

Mataron a un hombre al pie de una mecánica

Leer más

En algunos negocios sus propietarios tuvieron que colocar muros de contención con sacos de yute llenos de arena para evitar que el océano destruya sus comercios. La mayoría de las casas afectadas son viviendas vacacionales.

La Capitanía del Puerto de Salinas dispuso el martes la suspensión de las actividades deportivas en el mar en todo el perfil costero peninsular, así también se dispuso la colocación de banderas de color rojo en los balnearios más concurridos.