SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Crimen en 10 segundos: Asesinos de un coronel de la CTE quedaron grabados

Era el jefe de Operaciones de la entidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Se busca determinar la motivación del hecho violento

Los asesinos del coronel Tobar quedaron grabados. La Policía Nacional y la CTE los buscan.
Los asesinos del coronel Tobar quedaron grabados. La Policía Nacional y la CTE los buscan.Captura de vídeo

Las cámaras de un sistema de vigilancia captaron la llegada y huida de los dos criminales que participaron en el asesinato del coronel Lesly Augusto Tobar Correa, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien era jefe de Operaciones de la entidad, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hecho violento ocurrió la mañana de este Jueves Santo, 6 de abril de 2023, cuando el oficial desayunaba en un local anexo a la gasolinera del Sindicato de Choferes de la localidad, a pocos metros de las oficinas de la CTE, en las que hacía base el uniformado.

Hasta el cierre de esta nota periodística no se daban detalles de las motivaciones del suceso, pero había equipos especializados de la Policía Nacional que trataban de establecer esa situación.

deslave en Azuay

Viviendas afectadas y un camino de segundo orden destruido por deslizamiento, en Azuay

Leer más

Además, analizaban las imágenes captadas, en las que se puede ver que a los criminales les tomó aproximadamente 10 segundos ejecutar toda la operación criminal. Los individuos se movilizaban a bordo de una motocicleta.

En un comunicado, la CTE rechazó lo acontecido con el oficial: "ponemos a disposición de las autoridades todo nuestro equipo de investigación, con el objetivo de dar con los causantes de este hecho".