SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Crimen en farmacia: Lo habrían asesinado por andar en moto ajena

El crimen suscitado en La Libertad, según parientes se trataría de una confusión. El hombre fue con su esposa e hija a comprar medicamentos para la menor, allí lo acribillaron.

familiares
Los familiares del asesinado lloran al pie de la farmacia donde ocurrió el crimen.Joffre Lino / EXTRA

“Él no andaba en cosas malas, era honrado, trabajaba en una ferretería. Pensamos que lo mataron al andar en una moto que estos delincuentes seguían”, reveló entre llanto el tío de Bryan González, de 24 años, quien fue asesinado la noche del 7 de noviembre en una farmacia, ubicada en el barrio 25 de Septiembre, cantón La Libertad.

Bryan había acudido junto a su esposa e hija a comprar medicina. Se movilizaban en una moto color rojo,  de placa LJ 646-G.

Al llegar a la farmacia, la mujer se bajó con la menor y González se quedó parqueando el liviano vehículo cuando llegaron los pistoleros.

La fémina narró a los policías que estaba explicando al farmacéutico los síntomas de su nena y en ese momento escuchó los disparos. Vio cómo su esposo entró corriendo hacia la farmacia.

En ese momento dos sujetos que andaban en un auto color plomo se bajaron y le descargaron la ráfaga de tiros.

En el video grabado se observa que primero llega uno de los maleantes y le da varios balazos. Luego lo remata en el piso. La pareja del difunto y su hija no fueron heridas, tampoco las personas que en esos momentos estaban comprando.

Al parecer, Bryan le prestó a un amigo la motocicleta para ir a comprar los medicamentos.   

El reporte policial establece que los gatilleros dispararon 20 tiros y siete de estos impactaron a Bryan, quien terminó tendido al pie del mostrador.

“Salimos a comprar medicina para la niña porque estaba tosiendo mucho y tenía flema. Bryan estaba preocupado que algo malo le pase a la bebé. Esos malditos gritaban que nos iban a matar a todos”, dijo llorando la mujer.

El capitán de Policía, Marco Salazar, jefe de la Dinased en la Península, confirmó que la esposa del occiso se encuentra con protección policial y se le brinda la seguridad que se requiere como testigo.

“Estamos investigando al vehículo donde andaban los asesinos, la revisión de los videos y los testimonios de quienes vieron el suceso. Tenemos algunos indicios y no se descartan allanamientos para dar con los responsables”, señaló el oficial. 

La víctima no tenía antecedentes penales, ni procesos judiciales. Los peritos revisaron las cámaras del local y otros dispositivos similares instalados en la arteria donde ocurrió el hecho.