SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Cuarteto que se enfrentó contra agentes serían miembros de Los Choneros

Uno falleció y los tres quedaron heridos, luego de caer en una quebrada de unos 30 metros de profundidad. Se retuvieron hartos 'juguetes': pistola, revólver, alimentadoras y cartuchos.

policía
Uniformados persiguieron a los sospechosos, con quienes mantuvieron un enfrentamiento a bala.AG /EXTRA

Los cuatro sujetos que se enfrentaron a bala con la Policía Nacional en la vía Circunvalación de Manta, provincia de Manabí, el martes 11 de octubre, serían parte de la organización delictiva Los Choneros.

Los hombres se movilizaban en un vehículo de alta gama y cuando se dio el enfrentamiento, este cayó a un barranco de unos 30 metros. Uno de los pasajeros, Luis Cedeño Bermello falleció en el siniestro.

El individuo tenía en su historial delictivo procesos por asociación ilícita y delincuencia organizada. El resto de sus panas también tienen un pasado judicial bastante extenso.

Las autoridades informaron que los bandidos tenían en su poder armas marcadas con la frase: 100 % Chonero. Ellos ya han sido procesados por el delito de ataque y resistencia, en una instrucción fiscal que durará 30 días, dijo Carlos Paredes, jefe zonal de la Dinased.

Asimismo, Paredes manifestó que Cedeño Bermello, de 32 años, no murió por los disparos. “El examen forense determinó que la causa del deceso se dio por una fractura en la vértebra cervical tras el siniestro de tránsito”.

El uniformado dijo que los otros tres individuos resultaron heridos con fracturas y laceraciones por el mismo percance vial.

Hartos ‘juguetes’

A los individuos se les retuvo una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, cinco alimentadoras con 58 cartuchos, seis cartuchos percutidos calibre 38, 31 cartuchos calibre 9 milímetros, dos radios, un chaleco antibalas, cinco teléfonos celulares, cinco tarjetas sim. (AG)