SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Cuatro detenidos por tiroteo en Catamayo

Por el ataque a balazos, un adulto mayor falleció

loja
Unos agentes levantaron el cadáver del adulto mayor y otros uniformados realizaron un operativo que se extendió hasta la madrugada de este miércoles 25 de enero de 2023.Freddy Inga

Una mujer y tres hombres fueron llevados ante el Juzgado Multicompetente, por el ataque a balas en el sector de Buenavista del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, el cual dejó como resultado un adulto mayor fallecido.

Un adolescente de 15 años también fue retenido en las investigaciones por este hecho.

Al parecer, la noche del martes 24 de enero de 2023, varios miembros de una familia estaban en su domicilio jugando naipes. Sorpresivamente, llegaron dos sujetos en una motocicleta a 'repartir plomo'.

Decomisaron más de 400 pares de zapatos 'truchos' en la bahía

Guayaquil: Decomisaron más de 400 pares de zapatos 'truchos' en la bahía

Leer más

Los vecinos escucharon unas detonaciones, pero por temor prefirieron no salir. Luego de varios minutos escucharon unos sollozos.

Según se supo, por el tiroteo, las personas buscaron dónde refugiarse, pero se habrían olvidado del abuelito Alfredo Villalta, de 82 años, que estaba con ellos y una de las balas le impactó.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística verificaron que el adulto mayor tenía un orificio por el paso de un proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.

Los investigadores conocieron que los sujetos buscaban a una mujer, que sería cónyuge de un privado de la libertad.

En el operativo policial para dar con los posibles autores del ataque  localizaron a un sospechoso que se movilizaban en una motocicleta y le encontraron un arma de fuego. Luego fueron detenidos cuatro sujetos más, entre ellos una mujer y un menor de edad que iban en un taxi de placa LAA-3402 con dirección a Loja. Los apresaron por la zona donde funcionaba el peaje.