SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Tres policías en servicio activo habrían intentado ingresar armas a la cárcel de Turi

Los uniformados están identificados y detenidos a la espera de la Audiencia de Formulación de Cargos prevista para este jueves 19 de enero.

turi
Los policías detenidos fueron llevados por sus compañeros desde la cárcel de Turi hasta las instalaciones de la Policía Judicial.CORTESÍA

¿A quién se iba a entregar? ¿De dónde provinieron? ¿Quién las envió? Es parte de la investigación que se inició la mañana de este jueves 19 de enero del 2023, tras descubrirse el intento de ingreso de un fusil calibre 2.23 y una pistola calibre 9 milímetros al interior del Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi. 

En el proceso se hallan investigados tres policías en servicio activo, quienes fueron detenidos en flagrancia, la tarde del miércoles 18 de enero.  Un sargento segundo y dos cabos segundo; cumplían las funciones de control de ingreso de elementos prohibidos al reclusorio, adujo Hugo Arroyo, Jefe de la Subzona de Policía en el Azuay.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 08.25.23

Guayaquil: Asesinaron a 3 personas en la Entrada de la 8

Leer más

Los uniformados fueron descubiertos en el momento en que pretendían hacer pasar las armas, evidencias que están en los videos de la cámaras de seguridad y videovigilancia del Centro, explicó el jefe policial, quien sin embargo, no dio destalles del mecanismo que habrían utilizado los involucrados para esconder el fusil y la pistola.

Los policías detenidos fueron llevados por sus compañeros desde el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi hasta las instalaciones de la Policía Judicial para los interrogatorios preliminares y ponerlos luego a órdenes de la Fiscalía del Azuay, previendo para en el transcurso de este jueves 19 de enero el desarrollo de la Audiencia de Calificación de la Flagrancia y Formulación de Cargos.