SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Se cumplió amenaza 'tiguerona' contra joven en Pascuales

Chico estaba advertido y el sábado le dieron 'vire'. El joven se habría 'cruceteado' en la venta de drogas en un sector, según información policial.

muerto Pascuales 1
Hasta este populoso sector de Pascuales acudieron policías para indagar el caso.Cortesía

Mientras iba a comprar a una tienda cerca de su casa, en Pascuales, Anthony La Rosa Jiménez dejó de vivir luego de ser ‘agujereado’ a tiros. La ‘plomiza’ que acabó con su existencia ocurrió a las 16:30 del sábado 21 de enero de 2023.

El chico, de 19 años, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se encontraba caminando, a unos 30 metros de su vivienda, en esa parroquia urbana del Puerto Principal.

Los individuos se le acercaron sin darle chance a nada. De ‘una’ le dispararon para luego escapar del sitio. Policías tienen datos de las características de los sospechosos para ejecutar la búsqueda.

WhatsApp-Image-2023-01-22-at-9.24.35-AM

Santa Elena: presunto autor intelectual del asesinato del candidato a alcalde de Salinas fue capturado

Leer más

Familiares y conocidos de Anthony intentaron trasladarlo en un vehículo hacia una casa de salud, pero el muchacho finalmente falleció.

Según una fuente policial, la víctima “era un exmiembro de la banda de Los Tiguerones; se dedicaba al microtráfico, estaba comercializando estas sustancias en un sector donde se supone que ya estaban vendiendo gente de esa agrupación y es por eso que lo habían amenazado y lo estaban buscando”.

El cadáver presentaba dos impactos de bala. El occiso tenía antecedentes penales, aunque un pariente dijo desconocer si andaba en malos pasos.

El familiar, quien prefirió no revelar su identidad, mencionó que Anthony tenía previsto ir a ver a su conviviente, quien se encontraba ‘cachueleando’ donde unas clientas a quienes les realizaba trabajos de belleza. Pero antes, el hombre quiso ir a comprar y fue cuando sus verdugos lo sorprendieron.

De terror. El pasado 11 de enero estudiantes y padres de familia se  llevaron tremendo susto tras el hallazgo de restos humanos afuera de un plantel.

En la Nueva Prosperina son ’educados’ con plomo y violencia

Leer más

“Yo no sabía si estaba metido en problemas, él no contaba mucho sus cosas”, comentó el allegado, quien ayer, junto a otros familiares, alistaban los detalles para velar al joven.

A las 09:00 aún no les entregaban el cuerpo en las instalaciones de la morgue policial. Por eso tenían previsto que el velorio iniciara en el transcurso de la tarde.