SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Decomisan más de una tonelada de 'coca' camuflada que tenía como destino Bélgica

En lo que va del año se han decomisado 9 toneladas de droga en varios puertos del Ecuador. 

WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.55.44 AM
En lo que va del año se han decomisado 9 toneladas de droga en varios puertos del Ecuador.CARLOS KLINGER

Una tonelada y 133 kilos de cocaína fueron decomisados la tarde del jueves 26 de enero en un contenedor, cuyo destino era Bélgica, país de Europa occidental.

El coronel Yuri Narváez, subdirección nacional de Investigación Antidroga, explicó que un trabajo en conjunto con la Policía de Inteligencia con coordinación europea permitió el hallazgo de la sustancia alucinógena cuyo valor en el mercado es de más de dos millones de dólares, pero internacionalmente supera los 800 millones de dólares.

"Se hizo el boqueo del contenedor en uno de los puertos de Guayaquil. Al realizar la apertura e inspección, entre las cajas de banano distribuidas en palets estaban embalados los 1.145 paquetes que de acuerdo a la prueba de campo dio para clorhidrato de cocaína", indicó.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 3.21.07 PM (1)

Una familia va a 'cana' por vender 'merca' y tener armas en Guayaquil

Leer más

El coronel de Policía reveló que en lo que va del año, en todo el territorio ecuatoriano se han decomisado 9 toneladas de droga y 781 personas han sido puestas a órdenes de las autoridades.

"Se investiga si fue contaminado en la modalidad de gancho ciego, dentro o fuera del Puerto Marítimo. Es importante informar que a partir de de mayo todos los puertos del país contarán con escáner", resaltó.