SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Delincuentes querían robarse hasta tierras del Estado!

Tres personas fueron detenidas por apropiarse de terrenos que no les pertenecían. Según el coronel Julio Navarro, jefe de la Policía Judicial, ellos amedrentaban a los dueños con armas de fuego para desalojarlos. 

detenidos por tierras
Tres personas fueron detenidas por supuestos delitos de estafa y extorsión. Entre los detenidos están dos ecuatorianos y un extranjero.CORTESÍA

Al 'Chino', al 'Chamo' y a la 'Coleguita', presuntos integrantes de la organización delictiva 'Fatales', los 'agarraron' durante un allanamiento de la madrugada del viernes 13 de mayo por traficar tierras ajenas en la cooperativa Ciudad de Dios del sector Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Para Carlos Villamar, Yondeivis Castellanos y Ana Rosales no representó ningún impedimento que estos terrenos y viviendas le pertenecieran al Estado y a personas particulares , sino que, 'sin paro', se adueñaban de ellos para usarlas como centro de planificación, según la Policía Nacional.

patrque

Guayaquil: un hombre de 23 años fue asesinado en un parque del Guasmo

Leer más

Sin embargo, las tres personas, de 29 años, 27 y 30 respectivamente, fueron aprehendidos no solo por este acto ilícito. A este se le suman cargos por presuntos secuestros, extorsiones, estafas e intimidaciones

"Hay denuncias específicamente orientadas a la apropiación indebida de terrenos" aclaró el coronel Julio Navarro, jefe de la Policía Judicial de la zona 8, sobre el operativo. Incluyó que los detenidos usaban documentos falsos y armas de fuego para amedrentar llevar a cabo el delito. 

Además, la institución comunicó que fueron tres los inmuebles allanados y que los indicios recabados en el proceso servirán para "establecer el grado de participación y responsabilidad" de los retenidos.