SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Desangre en El Oro: Hubo crímenes en tres cantones

La policía une pistas sobre un doble asesinato en Huaquillas, otros dos en Machala y sobre un ataque En Pasaje

huaquillas
Un video de seguridad captó el momento del doble crimen en Huaquillas.EXTRA

Como de película es la escena registrada en un video sobre un doble asesinato en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro. Este hecho fue la antesala para una seguidilla de crímenes cometidos entre las 18:00 del domingo 2 y las 00:30 de este lunes 3 de abril de 2023. En ese lapso, cinco hombres fueron baleados.

Pasadas las 18:00 del domingo 2 de abril, en la calle José María Urbina, ciudadela Unión y Progreso, Bryan Alberto Castillo llegó en una moto hasta una licorera y ahí le dispararon, cuando estaba en compañía de Joan Alejandro Quiroz Dávila y una mujer. Estos últimos estaban dentro del local.

De un auto gris se bajaron dos sujetos. Uno tenía un fusil y disparó contra Quiroz, y el otro con una pistola arremetió contra Castillo. Los dos atacantes los remataron.

Edwin Freire, jefe de la Policía del Distrito Huaquillas, dijo que el ataque sería por una venganza. Las víctimas no poseen antecedentes penales.

“Ya se tiene identificado el vehículo usado en el crimen”, manifestó el oficial.

RELACIONADAS

CUMPLIERON AMENAZA

En el cantón Pasaje le quitaron la vida a Ronald Santín, de 24 años, quien días antes habría sido amenazado.

Según vecinos, cerca de las 19:00 del domingo 2 de abril, Santín llegó hasta un cangrejal, en las calles Eloy Alfaro y Juan Montalvo, centro de Pasaje, y cuando se encontraba en la cocina, al establecimiento ingresaron dos tipos armados, quienes lo buscaron, y dispararon. Cinco proyectiles impactaron en su cabeza.

DOS VÍCTIMAS MÁS EN MACHALA

En Machala, capital de la provincia orense hubo dos asesinados más.

Jhon Alexander Pastor Suárez, de 21 años, estaba reunido con unos amigos en una esquina de la calle 10 de Agosto y Ecuador, a las 23:30 del domingo 2 de abril, cuando dos sujetos en moto lo acribillaron a balazos.

A Mario Ricardo Lemus Sosa, de 37 años, también le dieron ‘pepazos’ en la cabeza a las 00:30 de este lunes 3 de abril, en el sector de El Coco.

CRIMEN.JPG
La Policía buscaba indicios de una de las víctimas asesinadas en esta esquina, al norte de Machala.EXTRA

OBISPO DE MACHALA: “Necesitamos regresar a Dios, fuente de valores”

Monseñor Vicente Saeteros, obispo de Machala, le pidió a Dios que lo tome como instrumento para llevar un poco de paz y serenidad a las personas que lo necesitan, “a tantos hermanos que han perdido la esperanza”, dijo el religioso.

“Creo que la Semana Santa es una oportunidad no solo para los católicos, sino para todos, hombres y mujeres, para pensar porqué nuestra sociedad está ‘cayendo a pedazos’, sin valores. Necesitamos regresar a Dios, que es la fuente de todos los valores”, dijo el obispo en su mensaje del inicio de la Semana Mayor.