SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Desaparición de taxista en Guayaquil dejó hartas dudas

El ciudadano desapareció el sábado. Su familia encontró este lunes un cuerpo que sería el del hombre, pero iban a hacerle una pericia para comprobarlo.

taxista Franklin Troncoso
Una foto del ciudadano se difundió, con el fin de que se proporcione datos de él.Redes sociales.

Desde el sábado 11 de febrero, la familia de Franklin Miguel Troncoso Medina vive con angustia y dolor. Ese día, el hombre, de 46 años, realizaba una carrera en su carrito, en el centro de la urbe porteña, y desde entonces no supieron más de él.

La noche del lunes 13, los suyos descubrieron algo más del padre de familia, aunque no eran precisamente noticias alentadoras. Mientras realizaban una búsqueda en grupo por unos matorrales de la vía Perimetral, por el sector de Tres Bocas, vieron un cuerpo masculino sin vida.

Al observar el cadáver notaron tres detalles: que estaba hinchado, el rostro no estaba en condiciones de ser visto con claridad y tenía prendas de vestir parecidas a las de Franklin.

RUEDA DE PRENSA (10270364)

A padre e hijo los engañaron con un flete para secuestrarlos en Durán

Leer más

“Somos 18 hermanos, estábamos unos por el norte y otros por Durán ‘peinando’ el área. El rostro era irreconocible”, comentó uno de los ñaños de Franklin, mientras esperaban que agentes policiales llegaran al sitio para levantar el cuerpo.

Este martes 14 de marzo de 2023 por la mañana, en la zona donde habitaba Troncoso, vecinos y parientes esperaban que otros allegados retiren el cuerpo para poderlo velar.

Estrella Troncoso, su tía paterna, contó que en la última comunicación que su sobrino tuvo mencionó que le estaba haciendo una carrera a una mujer. El flete fue luego de que dejó a dos de sus hijos en el ‘camello’, por la Bahía.

“Le faltaba una semana para irse a España, donde la esposa, que vive allá. Ya estaba todo listo para viajar con la hija”, dijo muy apenada la adulta mayor.

SUJETO DESAPARECIDO Y (10270650)
Una tía del ciudadano contó las circunstancias en las que desapareció.Amelia Andrade / EXTRA

El ciudadano laboraba en un hospital y en sus ratos libres también hacía carreras en su ‘nave’, un Chevrolet Sail de placa GCB-6072.

A ella le empezó a preocupar que eran más de las 22:00 del sábado y el ‘sobri’ nada que llegaba. La ‘jama’ que le tenía lista quedó ahí.

“Me dijo que le guarde su sequito de pollo, él siempre venía a comer porque yo preparo platos para vender (...). Me duele mucho porque ese día tomamos café y me sobó la cabeza”, recordó entre lágrimas, mientras mostraba una hoja con la foto de Franklin, que repartieron en el barrio y otras partes para que la gente se comunique con ellos en caso de saber algo de él.

El hombre dejó de tener contacto con su familia desde las 22:07 del sábado, cuando dijo que estaba haciendo una carrera.

CARRO NO APARECE

En el momento del levantamiento del cadáver, los policías que realizaron el proceso no se pronunciaron al respecto. La familia sospecha que el suceso podría estar relacionado a un robo, pues aún no encuentran el carro de Franklin. El hombre registra varios antecedentes penales entre 2003 y 2013, según el registro de la Función Judicial.

A los parientes les indicaron que al cuerpo se le iba a practicar una prueba de reconocimiento dactilar, para confirmar que corresponde a Franklin.

Hasta el cierre de esta nota periodística, aún no les comunicaban alguna novedad de ese proceso, lo que incrementaba la incertidumbre tras esta tragedia familiar.