SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos detenidos en Otavalo por exigir $ 2.000 para devolver un auto robado

Los dos sujetos cayeron en manos de la Policía, luego de una investigación efectuada, tras la denuncia del afectado.

dd
La Policía detuvo a dos sujetos sospechosos de extorsionar, a través del robo de vehículos.

La denuncia del robo de un vehículo ocurrido el 29 de mayo de 2022 en Ibarra, llevó a la aprehensión de dos sospechosos por extorsión. Los hombres fueron denunciados por exigir dinero para devolver el automotor.

Los sujetos, de 41 y 46 años de edad, fueron aprehendidos luego de una investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial en Otavalo. A través de llamadas telefónicas al propietario del automotor,  le pedían 2.000 dólares  a cambio de devolverle el vehículo.

"Con la utilización de medios tecnológicos y la aplicación de técnicas de campo, los policías lograron localizar a uno de los sospechosos, quien fue interceptado en el sector del cementerio de Otavalo. Otro sujeto fue ubicado en la Panamericana, en la intersección del eje vial E35 y la calle Bolívar, en la misma ciudad", explicó la Policía.

Tras la detención de los sospechosos, los gendarmes descubrieron que el vehículo tipo camioneta, robado el 29 de mayo en Ibarra, se encontraba en la parroquia del Quinche, en el cantón Quito, donde fue recuperada.

Además, los agentes policiales retuvieron un vehículo para investigaciones, con placas de Pichincha, el decomiso de 2.000 dólares en billetes  y dos teléfonos celulares, evidencias que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, en el Centro de Detención Provisional de Ibarra