SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a cinco sujetos con arma que pertenecería a la Policía

El caso fue en la parroquia urbana Pascuales, al norte de Guayaquil. El objeto es similar al armamento sustraído en mayo del cuartel modelo.

0de913c5-f25b-48c6-85e6-24f2c3e97ae6
Entre las evidencias, además del arma, está el vehículo, el cual portaba una placa que no le correspondía.Cortesía

Los cinco ocupantes de un vehículo quedaron detenidos luego de que policías descubrieran que tenían un arma. Las capturas se produjeron en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, ubicada al norte de la urbe.

Los sujetos circulaban en el automotor y fueron interceptados por gendarmes, quienes luego de hacer una revisión al coche y a los sujetos hallaron un arma de fuego. Específicamente se trató de una pistola, calibre nueve milímetros.

"Se identificó que las placas que portaba ese automotor, no corresponden al vehículo como tal", detalló el general Víctor Hugo Zárate, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Video muestra a tres vehículos rojos sospechosos de violación en manada

Video muestra a tres vehículos rojos sospechosos de violación en manada

Leer más

Adicionalmente, los uniformados incautaron 30 municiones del mismo calibre de la pistola.

"En este procedimiento se recuperó un arma, que estará siendo sometida a las pericias respectivas porque físicamente, por las características que tiene, sería una de las del lote policial que fueron sustraídas del cuartel modelo", acotó Zárate.

Aquel robo fue descubierto el 15 de mayo de este año, en una bodega de esas instalaciones, utilizada para guardar el armamento de los policías.