Exclusivo
Judicial
Detienen a dos adolescentes presuntamente implicados en un secuestro
Los chicos, de 15 años, se movilizaban con otros sujetos en un vehículo por el norte de Guayaquil. En ese carro, un ciudadano estaba atado.
En un patrullaje policial, por el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, un grupo de gendarmes se percató de que sucedía algo extraño con los ocupantes de un vehículo. Pretendían alejarse de los uniformados y por esa rara actitud se delataron, permitiendo que posteriormente se lograra rescatar a un ciudadano que tenían retenido.
El subteniente Danny Palacios comentó que el coche se desplazó velozmente por unas 10 cuadras, pero perdió estabilidad y se estrelló contra una pared. Luego, quienes iban a bordo salieron 'soplados', pero dos ellos, menores de edad, fueron alcanzados y capturados.
"Inmediatamente se dio la liberación de un ciudadano que ha sido víctima de secuestro exprés, quien se encontraba maniatado dentro del vehículo. No presentaba golpes ni heridas porque fue inmediata la intervención", detalló.
Guayaquil: Con bingo recaudarán fondos para tratamiento de niña de 6 años herida por un proyectil
Acotó que la víctima les mencionó haber realizado una carrera a una mujer embarazada, pero cuando llegaron al destino cuatro sujetos abordaron el automotor para luego atarlo contra su voluntad.
Los adolescentes, de 15 años, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que un fiscal tenga conocimiento del caso.