SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a dos sujetos con un arma en los exteriores del CNE, en Guayaquil

Las capturas se produjeron a las 14:30 de este jueves, mientras los ciudadanos iban en una motocicleta por la zona. 

detenidos por el CNE
Los sujetos ingresaron al sector, a pesar de que está con vallas por actividades posteriores al proceso electoral.Cortesía.

A las 14:30 de este jueves 9 de febrero de 2023, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en Guayaquil, dos sujetos fueron detenidos en poder de un arma de fuego. La zona actualmente tiene acceso restringido, pues en la dependencia pública aún se realizan los conteos de votos y verificación de inconsistencias de las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero.

El teniente de policía Paúl Encalada, del distrito Florida, mencionó que él se encontraba en el sector y observó que dos ciudadanos ingresaron a la zona, a pesar de que está con vallas metálicas y de la advertencia policial de que no lo hicieran.

"Emprendo la persecución de los ciudadanos, haciendo señales a los miembros policiales del segundo filtro, en donde se logra la detención de los dos sujetos. A uno de ellos se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego, con 17 cartuchos", informó.

El conductor de esta tricimoto fue baleado en la parroquia Pascuales.

Matones hicieron de la suya en el distrito Pascuales: balearon a dos hombres, en menos de una hora

Leer más

En tanto que al otro capturado se le halló dentro de una mochila tres celulares. "Los dos ciudadanos tienen antecedentes. Uno tiene siete, entre robo y tenencia de armas. El otro tiene una detención anterior por asociación ilícita", acotó Encalada.

Ambos aprehendidos serán presentados ante la autoridad competente.