SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a pareja con armas y explosivos en Guayaquil

Entre las evidencias recabadas por agentes policiales también hay armas de fuego y municiones. Incluso detectaron droga.

b538be36-33f2-4c54-8658-f405b60c7d86
Una pistola y una subametralladora fueron encontradas durante este allanamiento en el Puerto Principal.Cortesía

Mediante un allanamiento ejecutado en un inmueble, en el suroeste de Guayaquil, se detuvo a dos personas. Ambas fueron capturadas por gendarmes, quienes obtuvieron información de que presuntamente se dedican al almacenamiento de sustancias sujetas a fiscalización y armas

El teniente coronel Darwin Sangoquiza, jefe de Antinarcóticos en la zona 8, indicó que los capturados son un hombre y una mujer, de nacionalidad ecuatoriana. El hombre registra una detención anterior por robo en el año 2018. 

En el domicilio en el que se encontraban se halló 50 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, tres tacos de dinamita, una granada, una pistola y una subametralladora

a4a5883e-8057-4038-9956-e68fd959cdd9
Estos son los tacos de dinamita encontrados en el sitio.Cortesía.

La droga incautada está valorada en 680 'latas'. Adicionalmente, se detectó municiones en aquella propiedad. "Esto denota un fuerte vínculo con eventos de carácter terrorista, suscitados en diferentes sectores", dijo Sangoquiza. 

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades judiciales para que sean sometidos a una investigación

Cristo de Consuelo: El ministro indica que el atentado estaba dirigido a alias 'Cucaracha'.

Cristo de Consuelo: El ministro indica que el atentado estaba dirigido a alias 'Cucaracha'.

Leer más