SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Detienen a sargento de la Policía que ‘paseaba’ con presuntos miembros de los Tiguerones

El trío aprehendido se movilizaba en un automotor en el que se halló marihuana y un sinnúmero de ‘juguetes’, como alimentadoras, subametralladora y balas.

policía preso
Los sospechosos quisieron ‘volar’, pero gendarmes los persiguieron y aprehendieron.Luis Cheme / EXTRA

Tremenda sorpresa se llevaron unos policías cuando hallaron a otro agente, un superior de ellos, ‘paseando’ como ‘bacán’ con dos presuntos miembros de Los Tiguerones. Los detuvieron en un operativo, la noche del 1 de octubre, en el sector El Coral, vía que conecta los cantones Esmeraldas y Atacames.

Los uniformados los vieron en actitud sospechosa e intentaron detenerlos. Se dieron a la fuga, pero los alcanzaron. Comprobaron sus identidades y en el trío estaba un sargento de Policía en servicio activo, quien fue identificado como Tito Oswaldo Estupiñán Hurtado, de 41 años, quien cumple sus servicios como agente preventivo en Quito.

evidencia
Estas evidencias fueron decomisadas, armas de fuego.Luis Cheme / EXTRA

En poder de los individuos se halló una subametralladora, 3 alimentadoras, 67 balas calibre 9 mm, 4 teléfonos celulares y 880 gramos de marihuana. La Policía Nacional presume que los aprehendidos son los responsables de las últimas muertes violentas ocurridas en Esmeraldas.

Desde 2018 hasta el primer semestre de 2022, 1.898 policías ecuatorianos fueron apresados por haber cometido contravenciones o delitos tipificados en el Código Integral Penal (COIP). Esto implica que, a diario, al menos un policía es arrestado en Ecuador.