SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durante diez horas, en la Zona 8, reinó el plomo: 12 personas fueron asesinadas

Entre las víctimas mortales está una mujer, a quien se le metieron a la casa para darle bala. 

Zona 8 violenta
Los doce cadáveres fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil./Freddy Rodríguez

Una tarde, noche y madrugada sangrienta para la Zona 8, en menos de diez horas matones acabaron con la vida de 12 personas, entre las víctimas, una mujer.

El primer crimen se registró a las 16:00 de este viernes 21 de octubre, en el bloque 1 de Flor de Bastión, aquí sicarios asesinaron a Javier Manzaba. Cincuenta minutos después en Monte Sinaí fue baleado Freddy George Alejandro. Él se movilizaba en un camión y trabajaba como contratista para una empresa que arregla las calles de este sector porteño.

Cerca de las 19:00 en el sector de la Floresta, delincuentes acabaron con la vida de Luis Enrique Zambrano. Casi a la misma hora en la primera etapa del El Recreo, en el cantón Durán se registró el asesinato de Nelson Gavilanes.

Una hora después en la parroquia Pascuales mataron a Diana Mera Montiel. Se le metieron a la casa.

Antes de que el reloj marcara las 21:00, en las calles Aguirre y José Mascote, fue asesinado Jonathan Echeverría. Casi al mismo tiempo en la calle 14 y García Goyena se reportó la muerte José Masache Murillo.

A las 22:00 en Posorja mataron a Jesús David Higuera, mientras que una hora después, en la calle La Libertad y García Goyena, sicarios acabaron con la vida de César Mejía.

Terminado el fatídico 21 de octubre, los crímenes no pararon. A las 00:05, en el kilómetro 19 de la vía a costa se reportó un doble asesinato. Los fallecidos son Jordan Párraga y Josué Maurod. Dos horas después en una gasolinera de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín fue asesinado José Naranjo Ponguillo.

Los doce cadáveres fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.