SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos detenidos por intento de secuestro de niña eran aspirantes a la Autoridad de Tránsito de Durán

Cuatro sujetos son sospechosos de este delito, además de haberle robado sus pertenencias a la madre de la menor. Una jueza de Salitre les dictó la prisión preventiva.

thumbnail_LOS ATM DE DURAN PROCESADOS POR SECUESTRO
Momentos de la captura de los sospechosos de haber intentdo llevarse una niña de dos años y robarle sus pertenencias a la madre de esta.édgar romero

La jueza Marlene Sotomayor, de la Unidad Judicial de Salitre, ordenó este 6 de junio la prisión preventiva para los cuatro aprehendidos el 1 de junio, como sospechosos de robo e intento de secuestro de una niña, informó el fiscal Walter Jaramillo.

Entre el grupo de detenidos figuran dos hombres que asistían a los cursos de aspirantes a agentes de la Autoridad de Transito de Duran.

La tarde del miércoles 1 de junio, cuatro hombres abordaron a una mujer con su hija de dos años, en la entrada del recinto Guachapelí, de la vía Salitre, cuando ella esperaban un bus público para que las traslade a la parroquia Vernaza.

Los tipos interceptaron a la ama de casa de 35 años, y según la denuncia de esta, con cuchillo en mano, trataron de arrebatarle a su pequeña. Al no lograr su propósito porque la madre gritó desesperadamente por auxilio, los sujetos le arrancharon el teléfono celular y la cartera donde cargaba 800 dólares.

Una vez que huyeron, la Policía fue alertada del suceso e inició la búsqueda de los sospechosos, los cuales fueron detenidos en el recinto la T de la vía Daule – Salitre. Como evidencia se encontró un chaleco de tránsito y pertenecías de la víctima. Los dos aspirantes a la ATM de Durán, tienen de 24 años de edad, informó el Mayor Ricardo Romero, jefe de la Policía Nacional en Salitre.

Víctor Bosa Lara, vocero del municipio de Durán, confirmó a EXTRA que dos de los investigados por estos delitos son aspirantes al cuerpo de vigilancia de este cantón. “No pertenecen oficialmente a nuestra la Autoridad de Tránsito, porque se encuentran en el régimen de formación, que lo lleva a cabo la Comisión de Transito del Ecuador”.

Esto es un hecho aislado a los propósitos de la institución de tránsito de Durán, que determinara el futuro de estos dos aspirantes, enfatizó Bosa.

Mientras tanto, el fiscal Jaramillo expresó que los cuatro procesados por estos dos presuntos delitos, permanecen recluidos en del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, ya que la instrucción fiscal dura 30 días.

Secuestro - Carcelén - Quito

Dos hombres se salvaron de ser secuestrados en Quito

Leer más