SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos policías son investigados por presunta participación en banda de extorsionadores

Sucedió en Quevedo. Los agentes sospechosos fueron aprehendidos y les dictaron medidas sustitutivas: trabajos comunitarios en comando policial.

autos
Los policías no fueron detenidos, pero están siendo investigados. Tres vehículos fueron hallados en su poder.Daniel Vite / EXTRA

Dos policías en servicio activo fueron detenidos, luego de que fueran encontrados con tres vehículos reportados como ‘choreados’.

Fuentes de Fiscalía indicaron que a los agentes se los procesa por el delito de receptación, pues supuestamente llamaban a los dueños para devolverles los autos a cambio de dinero.

Sus compañeros revelaron que le seguían los pasos a un grupo de extorsionadores, por lo que el pasado sábado, 24 de septiembre, se desarrolló un operativo en el sector Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz (cantón Quevedo), zona denominada conflictiva por los robos suscitados, que en su mayoría no son denunciados.

Dentro del inmueble, los uniformados encontraron a los gendarmes Neiser B., y Luis P., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez dictaminó medidas sustitutivas para los sospechosos, por lo que durante la instrucción fiscal deben hacer trabajos comunitarios en el comando policial.