SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ecuador: Trago ‘trucho’ ha provocado ya 27 muertes

Ministerio de Salud informa que de 81 personas atendidas en centros de salud, 28 ya han recibido el alta médica y 5 están en condición crítica

OPERATIVO CONTRA VENDE (5658398)
La policía ha realizado diversos operativos y decomisado litros de alcohol de dudosa procedencia.EXTRA

Veintisiete personas han fallecido y 81 han resultado intoxicadas por beber alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, informó este sábado 5 de noviembre el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La entidad sanitaria volvió a advertir a la población del riesgo mortal de consumir bebidas alcohólicas que no dispongan de registros sanitarios.

La intoxicación masiva se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.

De la cifra de víctimas, 13 se registraron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La entidad informó que de las 81 personas atendidas en centros de salud, 28 ya han recibido el alta médica y 5 están en condición crítica.

Por ello, el ministerio aseguró que mantiene un acción de "vigilancia epidemiológica y de atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico".

Además, las autoridades han decomisado productos que podrían contener alcohol metílico en el sector de Paufi, en el municipio de Río Verde, provincia de Esmeraldas, y han emprendido una operación de rastreo de los proveedores.

"Insistimos a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, acudir al centro de salud más cercano", alertó el Ministerio de Salud en un comunicado. (EFE)