SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cae otro presunto cabecilla de Los Tiguerones en San Lorenzo

Según información policial, alias Gordo es requerido por la justicia por el delito de asesinato.

Un presunto cabecilla de Los Tiguerones fue detenido.
Un presunto cabecilla de Los Tiguerones fue detenido.Cortesía

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de Javier Cuero Vivero, conocido con el alias Gordo, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones. 

Según información policial, alias Gordo es requerido por la justicia por el delito de asesinato. Además, tiene antecedentes penales por asesinato en 2016, en Imbabura, y otro en 2018, en Esmeraldas. Tiene también varios procesos penales pendientes por asociación ilícita, rebelión, ataque y resistencia, y robo con muerte.

fuerzas armadas

Esmeraldas | Caso Elby: Más demoró su traslado que su liberación

Leer más

La detención se produjo la madrugada de este miércoles 19 de abril de 2023 en el sector conocido como Zona Franca, en el fronterizo cantón San Lorenzo. En esta operación participaron unidades especializadas a través de labores de inteligencia y campo. 

"El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente y estamos a la espera de lo que determinen las mismas. Esperamos que así como la Policía detiene a las personas que infringen la ley, los entes de justicia actúen en base al derecho", señaló Juan Espín, jefe del distrito San Lorenzo. 

La detención de alias Gordo ocurre casi 24 horas después de la liberación de alias ‘Elbi’, supuesto líder de Los Tiguerones que también fue apresado en San Lorenzo y puesto en libertad por un juez del cantón Quinindé.  

En Esmeraldas, donde rige un estado de excepción desde marzo de 2023, la Fuerza de Tarea Conjunta ha reforzado sus operativos a raíz de la masacre en el puerto pesquero artesanal.