SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cinco detenidos con armas y municiones

Los sospechosos también son investigados por las dos últimas muertes violentas reportadas en la ciudad de Quinindé

detenidos2
Dos de los sospechosos investigados por la policía también por tenencia de armamento y municiones.Cortesía

Cinco sujetos son investigados por los dos asesinatos cometidos en el sector Nuevo Quinindé, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, en las últimas horas.

El mayor Christian Haro Campaña, jefe subrogante del distrito Quinindé de la Policía, explicó que la mañana de este domingo 12 de febrero de 2023, realizaron un allanamiento en el sector denominado Divino Niño, donde los agentes detuvieron a tres sospechosos.

Durante la operación, los uniformados encontraron una maleta con 34 cartuchos 9 milímetros y un ladrillo de una sustancia verdosa, aparentemente marihuana.

OTRO ALLANAMIENTO

El jefe policial también detalló que, horas antes, en el sector conocido como La Aldea, arrestaron a otras dos personas, quienes son investigadas por los hechos violentos registrados en esta localidad esmeraldeña y por tenencia de diversidad de municiones.

A los sospechosos les habrían encontrado 167 cartuchos de 9 milímetros sin percutir, una subametralladora, nueve alimentadoras, 204 cartuchos sin percutir para armas de largo alcance.

También localizaron una motocicleta reportada como robada y un artefacto explosivo, el cual fue detonado de forma controlada por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Estas operaciones policiales se cumplieron tras los dos últimos hechos violentos reportados entre el sábado 11 de febrero y la madrugada de este domingo 12 de febrero de 2023 . (LCh)

Sicarios asesinaron a punto de balas a personas dentro de carro.

Sábado mortal para la Guayaquil: Diez personas fueron asesinadas

Leer más