SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cinco muertes al estilo sicariato en menos de 24 horas

Hasta el momento se contabilizan unas 470 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas, en lo que va de 2022.

esmeraldas
Hasta el momento se contabilizan unas 470 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas, en lo que va de 2022.luis cheme

La “pelona” no tiene descanso en Esmeraldas. En menos de 24 horas se han registrado cinco asesinatos al estilo sicariato en distintos sectores de la ciudad. La víctima más reciente fue identificada como Luis Moncayo Díaz, de 40 años, quien fue acribillado por gatilleros la tarde de este lunes 28 de noviembre en las calles Sucre y Margarita Cortés, a una cuadra de la capilla Cristo Rey, muy cerca de su domicilio.

La víctima, según versión de allegados, era activista del Partido Social Cristiano en Esmeraldas, en la campaña de cara a las elecciones seccionales.

Al momento del ataque de los sicarios, Moncayo se encontraba sentado en un banquito de plástico color verde cuando los sicarios llegaron al sitio a bordo de una moto y le dispararon en repetidas ocasiones.

les adelantaron

Esmeraldas: Les adelantaron las pascuas con plomo

Leer más

Otras dos muertes violentas se registraron en Esmeraldas la tarde de este lunes. A las 13:00 aproximadamente, fue asesinado un hombre dentro de una peluquería ubicada en el barrio Codesa, sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Pedro Pablo Heredia, de 40 años de edad, e hijo de un exjuez de Esmeraldas.

El asesinato al estilo sicariato ocurrió en las instalaciones de la barber shop Carlito, cuando la víctima espera su turno para cortarse el cabello.

Una hora más tarde, en las calles Estados Unidos y Paraguay, en el barrio Las Américas, se registró otro asesinato bajo la modalidad sicariato. Hasta el cierre de esta nota se desconocía la identidad de la víctima.

Mientras que la noche del domingo, los hermanos Jhon Jairo Orobio, de 16 años; y Edison Orobio, de 17, ambos de nacionalidad colombiana, fueron asesinados por sicarios con varios tiros mientras se encontraban conversando al pie de su vivienda, ubicada en las calles JR. Coronel y 7ma, en el norte de Esmeraldas, sector conocido también por los esmeraldeños como “La cueva de los sapos”. El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00.

Hasta el momento se contabilizan unas 470 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas, en lo que va de este año.