SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Uno de los decapitados era guardia del hospital Delfina Torres

La cabeza del agentes de seguridad fue hallada la mañana del lunes 2 de abril de 2023 dentro de una pañalera

cabeza1
Momentos en que agentes investigadores buscaban indicios alrededor de la pañalera con el macabro contenido.LCh.

La cabeza desmembrada que hallaron la mañana del lunes 2 de abril de 2023 dentro de una pañalera en el sector Valle Hermoso, sur de Esmeraldas, corresponde a Kevin Mendoza, de 26 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el hospital Delfina Torres de Concha.

Kevin es la segunda persona que trabajaba en el hospital civil de Esmeraldas, asesinada en estos días; la noche del miércoles 29 de marzo, en la vía Esmeraldas-Atacames, sicarios mataron a tiros al gerente de esa casa de salud, Rubén Hernández.

Previo a la ejecución, los victimarios de Kevin grabaron un video que fue viralizado en redes sociales, en el cual se observaba la forma atroz como lo desmembraron a machetazos.

En el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, según datos oficiales, hay al menos 10 partes humanas esperando ser identificadas.

Este video y el reconocimiento de los familiares en el Centro de Medicina Forense permitieron a la Policía identificar a la víctima.

Mendoza vivía aparentemente en el barrio San Rafael, en el sur de la urbe esmeraldeña, y según contaron familiares, estaba desaparecido desde la mañana del domingo 2 de abril de 2023, cuando debía retornar a su domicilio después de cubrir el turno nocturno en el hospital. Ese día él había ofrecido a sus dos hijos llevarlos a la playa, pero se quedaron esperándolo.

guardia
Victimarios de Kevin Mendoza grabaron un video del momento en que lo mutilaban.LCh

Parientes lanzaron la alerta a través de las redes sociales y denunciaron su desaparición en la policía.

“Presumimos que estos eventos son el resultado de un enfrentamiento entre bandas que operan en este sector del sur de la ciudad por amenazas y disputa de espacios para sus negocios fuera de la ley”, explicó el coronel Edwin Cam.

RELACIONADAS

HALLAZGO DE OTRA CABEZA

La noche del lunes 2 de abril, dos personas que salían del chongo Tabú, en el sur de Esmeraldas, frente al cementerio, cuando se pararon en los exteriores a esperar un taxi, vieron una funda negra en cuyo interior había una cabeza humana.

Aquel cráneo es de un hombre afrodescendiente, según verificó la policía. (LCh)