SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Operativo deja 6 detenidos en Guayaquil, Loja y Esmeraldas: serían de Los Tiguerones

La acción policial se ejecutó también en barrios del Puerto Principal

detenidos
Los sospechosos detenidos en la ciudad de Esmeraldas.Cortesía

En operativos simultáneos ejecutados en las ciudades de Esmeraldas y Guayaquil, la Policía desarticuló una presunta organización delictiva que se dedicaría al cometimiento de delitos como: sicariato, asesinato, homicidio, extorsión, tráfico de alcaloides y tenencia de arma de fuego.

Según dio a conocer el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, fue un duro golpe al crimen organizado realizado la madrugada de este jueves 16 de febrero de 2023.

Según publica la Fiscalía, en su cuenta de twitter, los sospechosos detenidos serían parte de la organización delictiva Los Tiguerones.

En Esmeraldas  apresaron a tres sospechosos y con los detenidos en Guayaquil suman seis los investigados como parte de la acción policial, liderada por la Fiscalía. 

En la policía se anunció que en las próximas horas se procesaría a los sospechosos por presunta delincuencia organizada.

Acciones similares se ejecutaron en las ciudades de Loja (Loja) y en Machala, en la provincia de El Oro.

Se espera que los altos mandos de la policía den más detalles de estas operaciones en una rueda de prensa convocada para la mañana de este jueves16 de febrero de 2023, en el auditorio de la UVC Propicia 1, en Esmeraldas.

También se conocerá más detalles sobre el operativo Firmeza ejecutado también en Esmeraldas, en el cual se detuvo a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, quienes habrían participado en el asesinato del sargento Freddi David Bonilla, cometido la noche del lunes  13 de febrero de 2023.